CONDICIONES GENERALES DE USO




CONDICIONES GENERALES DE USO Y AVISO LEGAL DEL SITIO WEB WWW.ARNEG.ES
Usted está visitando la página web  www.arneg.es  titularidad de ARNEG ESPAÑA SL, con domicilio social en AVDA. DE LA INDUSTRIA 32 EDIFICIO PAYMA, 2º Piso, Oficina 7 (28108 ALCOBENDAS) MADRID, con N.I.F. B84193614, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 20.845 Folio 189, Hoja M369455, (en adelante Arneg y/o el “TITULAR”). Puede contactar con el TITULAR por cualquiera de los siguientes medios: Teléfono: 916572843-, Correo electrónico de contacto: mail.arneg-es@arneg.world
Las presentes condiciones generales de uso (las “Condiciones Generales”) regulan la navegación y el uso de las funciones habilitadas en el área pública así como dentro del área reservada (el “Área Pública” y el “Área Reservada” respectivamente) del portal web al que se llega desde la dirección www.arneg.es (el "Portal") por quienes accedan al mismo Portal (los “Usuarios”).
 
1. Aceptación de las Condiciones de Uso
1.1 Al acceder al portal, visitarlo o utilizarlo, el Usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado expresamente todas las condiciones y los términos de uso del sitio web. La aceptación de las presentes Condiciones Generales es un requisito necesario para navegar por el Portal y para utilizar los servicios que se definen a continuación.
1.2 El Área Reservada se divide en espacios con unos niveles de acceso diferentes. El acceso, total o parcial, a dichos espacios solo está permitido a los Usuarios cuya inscripción haya sido aceptada por Arneg. En esta Área Reservada los Usuarios podrán utilizar los servicios de tipo comercial, técnico, de actualización o de otro tipo (los “Servicios”) y acceder a la información, datos, enlaces software, música, sonidos, fotografías, imágenes, videos, mensajes o cualquier otro material (los “Contenidos”), puestos a disposición por Arneg.
 
2. Registro
2.1 El usuario deberá registrarse gratuitamente en el Portal para poder acceder al Área Reservada.
2.2 Al registrarse, el Usuario deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña (“ID” y “Contraseña” respectivamente) y proporcionar una dirección de correo electrónico válida, vigente y verificable. No está permitida la presencia de ID y/o de direcciones de correo electrónico idénticos y, en caso de que el ID y/o la dirección introducidos ya hayan sido utilizados, el Usuario será invitado a elegir otros. El Usuario también deberá indicar una persona de contacto en Arneg que pueda confirmar su identidad y la relación del usuario con Arneg.
2.3 Arneg enviará al Usuario un correo de confirmación con los datos de registro. De todas maneras, Arneg, a su propia discreción, se reserva la facultad de impedir que el Usuario se pueda registrar para acceder a todos o a parte de los servicios y/o contenidos. Una vez registrado, el Usuario deberá actualizar oportunamente los datos introducidos para que sean precisos y actuales.
2.4 Arneg se reserva la facultad de modificar el ID de un Usuario, eliminar del Portal los contenidos que los usuarios hayan enviado o anular el registro si el Usuario ha elegido un ID que a discreción de Arneg sea obsceno, indecente, grosero o inapropiado.
2.5 El registro en el Portal y la relativa cuenta tienen una duración de 12 (doce) meses. El usuario será avisado, mediante un mensaje de correo electrónico y con 2 (dos) semanas de antelación, acerca del aproximarse de la caducidad de su registro y, por tanto, deberá solicitar la renovación del mismo a su persona de contacto dentro de Arneg.
2.6 El registro y la cuenta se cancelarán también en caso de falta de acceso durante un periodo de 6 (seis) meses consecutivos. También en este caso el usuario será debidamente avisado del aproximarse de la fecha de caducidad mediante un mensaje de correo electrónico con una antelación de 2 (dos) semanas.
2.7 El Usuario se asume la exclusiva responsabilidad de limitar el acceso a su/sus ordenador/es a terceras personas, y de proteger sus datos de acceso de cualquier uso no autorizado. Asimismo, el usuario es responsable de las actividades relacionadas con sus cuentas, ID y/o contraseña, que sean imputables a su conducta, falta de intervención o negligencia. Si el Usuario tuviera conocimiento de comportamientos sospechosos o no autorizados en relación con sus cuentas, ID y/o contraseña, se compromete a comunicarlo de inmediato a Arneg mediante un mensaje de correo.
2.8 Por último, el usuario se compromete a hacer respetar las presentes Condiciones Generales de uso a sus empleados y colaboradores, tanto subordinados como autónomos, y responderá por ellos.
 
3. Uso de los servicios y contenidos
3.1 Los servicios y contenidos – tanto públicos como aquellos conservados en el Área Reservada – se pueden utilizar de forma gratuita. El usuario se compromete a no utilizarlos de forma diferente de aquella expresamente autorizada en las presentes Condiciones Generales.
3.2 El Usuario se compromete expresamente, salvo autorización por escrito de Arneg, a no reproducir, modificar, duplicar, copiar, distribuir, vender o, de todos modos, no ceder a terceros los contenidos y/o los servicios, ni utilizarlos para fines diferentes a los indicados en las presentes Condiciones Generales. El usuario reconoce, en particular, la naturaleza estrictamente confidencial de los contenidos y de los servicios facilitados en el Área Reservada y, por tanto, se compromete de forma expresa a guardar reserva sobre los mismos y a no divulgarlos bajo ninguna forma. Además, el usuario registrado impondrá dicha obligación de confidencialidad a sus colaboradores y empleados.
3.3 El Usuario exime a Arneg de toda responsabilidad y se obliga a utilizar el portal, los servicios, los contenidos y cualquier otro dato y/o información contenidos en los mismos, exclusivamente para fines lícitos, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y, en general, con las disposiciones legislativas aplicables, quedando totalmente a su cargo cualquier responsabilidad derivada del uso ilícito de los mismos y/o de la violación de cualquier normativa aplicable.
3.4 Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red son objeto de responsabilidad penal o civil.
3.5 Por último, queda en claro que, salvo especificación en contrario, la información contenida en el Portal no constituye una propuesta de contrato ni una oferta al público de los productos y/o servicios descritos, ni pueden considerarse vinculantes para cualquier negociación o relación comercial.
 
4. Propiedad intelectual
4.1 El nombre y el logotipo "Arneg" son marcas registradas de Arneg S.p.A. (la "Marca"). Las representaciones gráficas, dibujos, dibujos técnicos, proyectos y, en general, todos los Contenidos del Portal, además de su recopilación y organización, deben ser considerados obras protegidas por derecho de autor de exclusiva propiedad de Arneg S.p.A..
4.2 El acceso al Portal no garantiza al usuario ningún derecho de explotación de la Marca, ni del nombre, logotipo, marca de fábrica, ni de los Servicios o Contenidos allí incluidos. Se autoriza la visualización, descarga e impresión en papel de la Marca y de los Contenidos exclusivamente para las finalidades relacionadas con el uso del Portal. Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, distribución, publicación, descarga, visualización, envío por medio electrónico o mecánico, transmisión, registro, además de la duplicación, fotocopia o reproducción en cualquier forma de la Marca y del Contenido sin la previa autorización por escrito de Arneg.
 
5. Garantías y responsabilidad
 
EL USUARIO reconoce que la utilización de la página web y de sus contenidos y servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad. En concreto, a título meramente enunciativo, EL TITULAR no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:
 
  • La disponibilidad del funcionamiento de la página web, sus servicios y contenidos y su calidad o interoperabilidad.
  • La finalidad para la que la página web sirva a los objetivos del USUARIO.
  • La infracción de la legislación vigente por parte del USUARIO o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual e industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.
  • La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar el sistema informático del USUARIO o de terceros. Corresponde al USUARIO, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.
  • El acceso fraudulento a los contenidos o servicios por terceos no autorizados, o, en su caso, la captura, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudiera realizar.
  • La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los contenidos y servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO. EL TITULAR empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar la información actualizada y fehaciente.
  • Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la página web y los daños producidos a los USUARIOS cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.
  • Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.
 
En caso de que existan foros, el uso de los mismos u otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que los mensajes reflejen únicamente la opinión del USUARIO que los remite, que es el único responsable. EL TITULAR no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por el USUARIO
 
Dentro de los límites admitidos por la normativa aplicable en vigor, los Usuarios reconocen que el uso del Portal se realiza exclusivamente por su cuenta y riesgo. Arneg no ofrece ninguna garantía específica sobre los resultados que se esperan, desean u obtienen con el uso del Portal y de los servicios y/o contenidos. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo
 
El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (p.e. servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que EL TITULAR ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ARNEG ESPAÑA SL, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en l red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • Utilizar el sitio web ni las informaciones que en él se contienen con fines comerciales, políticos, publicitarios y para cualquier uso comercial, sobre todo en el envío de correos electrónicos no solicitados.
 
5.1 Arneg se reserva en todo momento la facultad de desconectar, eliminar y/o reemplazar, temporal o permanentemente, los Servicios y el Contenido (o cualquier parte de ellos). El Usuario reconoce que Arneg no podrá ser considerada responsable de ninguna manera ante los usuarios o terceros a causa de dichas suspensiones y/o interrupciones.
5.2 La información (textos o gráfica) acerca de los bienes y/o servicios que pueden ofrecerse en el Portal, pero que procedan directamente de los proveedores de Arneg, no supondrán ninguna responsabilidad para la misma, y cada proveedor de dicha información se asumirá la responsabilidad exclusiva de las indicaciones, especificaciones y descripciones que allí se indiquen. Por consiguiente, Arneg no tiene ninguna responsabilidad en relación con las inexactitudes y/o errores de tipo gráfico, ni presta ninguna garantía explícita o implícita sobre la información, el contenido y el software, la comerciabilidad y la idoneidad para finalidades específicas de los datos, bienes y servicios comunicados u ofrecidos por los Proveedores en el Portal; sin embargo, precisa que previa solicitud y dentro de los límites legales, facilitará los nombres, direcciones y cualquier otro dato necesario para identificar al proveedor y/o al fabricante de los bienes y servicios que pudieran mostrarse en el sitio web. 
5.3 Arneg ha recopilado la información proporcionada en el Portal de fuentes internas y externas según su buen saber y entender y con diligencia profesional. No se realiza ninguna declaración ni se da ninguna garantía, ya sea expresa o tácita, en cuanto a la integridad y precisión de la información contenida en el Portal. 
 
6. Conexión a o de otros recursos de la red Internet (linking)
6.1 El Portal contiene enlaces a otros sitios web o a otros recursos de la red Internet (los “Enlaces”). El Usuario acepta y reconoce que Arneg no puede ser considerada en modo alguno responsable del correcto funcionamiento de dichos recursos externos.
6.2 Arneg no tiene ninguna obligación de controlar el contenido de recursos externos ni de sitios web a los que conducen los enlaces y, por lo tanto, no se asume ninguna responsabilidad por el contenido y/o el material, incluso publicitario, divulgado en dichos sitios o recursos externos o de los productos o servicios que ofrecen.
 
7. Usuarios internacionales
7.1 Arneg garantiza que la información presente en el Portal (y, en especial, los Servicios y Contenidos) es correcta y legal dentro del país donde se encuentra su domicilio social y de acuerdo a la normativa europea. 
 
7.2 Por consiguiente, el Usuario se compromete a respetar todas las leyes aplicables en el país en que reside y que pueden no ser iguales o prever supuestos distintos a los especificados en la normativa a la que se sujeta ARNEG y en base a la cual se entiende responsable y se encuadran estas condiciones.
 
8. Otros
8.1 Arneg se reserva el derecho de modificar el Portal, los Servicios, los Contenidos y las Condiciones Generales en cualquier momento. El Usuario deberá remitirse siempre al texto de las Condiciones Generales tal y como aparecen publicadas en el Portal en el momento en que las consulta.
8.2 Las presentes Condiciones Generales y las relaciones entre Arneg y el Usuario se interpretarán y estarán regidas de acuerdo con la ley del país donde se encuentra el domicilio social deArneg.
8.3 En caso de surgir una controversia entre Arneg y el Usuario con motivo de la interpretación y ejecución de las Condiciones Generales y del uso del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos esta se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados competentes para el territorio donde se encuentra el domicilio social de Arneg.
8.4 Si Arneg no ejerciera los derechos y disposiciones previstos en las presentes Condiciones Generales, esto no constituirá una renuncia a los mismos.